La defensa se impone al ataque en la sesión vespertina del Atlético

Los Ángeles de San Rafael.- El Atlético de Madrid trabajó en su segunda sesión de este jueves en su concentración segoviana situaciones de defensa y ataque, con predominio de la primera, ya que apenas se anotaron tres goles en hora y media de entrenamiento.

¿Tienes algo que decir?

Inicia la conversación y sé el primero en comentar.

Tras una mañana de trabajo centrado en lo físico, el balón protagonizó el entrenamiento vespertino, en el que estuvieron todos los futbolistas disponibles a excepción del francés Kevin Gameiro, que se ejercitó en otro campo junto a un recuperador, haciendo ejercicio con balón para recuperarse de la operación de pubis a la que se sometió a finales del mes pasado.

El argentino Diego Pablo Simeone programó unos ejercicios en los seis defensores tenían que defenderse del ataque de diez contrarios, en los que alternó dos formaciones de cuatro defensas y dos mediocentros, reseñó EFE.

El primer grupo fue el formado por Juanfran Torres, el montenegrino Stefan Savic, el francés Lucas Hernández, el brasileño Filipe Luis, Koke Resurrección y Gabi Fernández; mientras que en el segundo estaban el croata Sime Vrslajko, los uruguayos José María Giménez y Diego Godín, el canterano Sergi González, el ghanés Thomas Partey y el argentino Augusto Fernández.

En esos ejercicios, destinados a liderar la presión por parte de los mediocentros y a taponar las acometidas de los diez atacantes, solo logró ver puerta Gaitán con un fuerte disparo con la pierna izquierda en el borde del área. También marcó el albanés Keidi Bare.

Posteriormente, Simeone dispuso una serie de partidillos en medio campo con tres equipos de siete jugadores y cuatro futbolistas de apoyo para ejecutar paredes.

En ellos se pudieron ver ocasiones de todos los colores: un remate al palo de Fernando Torres, un disparo lejano de Thomas Partey, un chut armado en una décima de segundo por parte del francés Antoine Griezmann… Pero de ninguna de ellas llegó el gol.

Fue el argentino Luciano Vietto, al recibir una falta frente a Oblak, el que tuvo la opción de marcar de penalti, con un lanzamiento suave con el que engañó al portero. Sus compañeros lo celebraron y posaron con él, al término de los 90 minutos de entrenamiento.

Los jugadores rojiblancos tendrán mañana doble sesión de entrenamiento, la última en Segovia, ya que el sábado tendrán solo una tanda de ejercicios antes de regresar a Madrid, ya que el domingo por la noche despegarán rumbo a México para el primer amistoso contra el Toluca.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s